martes, 23 de septiembre de 2014

 TRABAJO EN EQUIPO




El enriquecimiento de trabajar en equipo

Esto ha sido así durante toda la historia, por eso recalco hoy la virtud del trabajo en equipo. Además de la ayuda, a la hora de trabajar me entusiasma irme empapando poco a poco de ese goteo constante de conocimiento profesional,esas pequeñas dosis que te llegan cuando lo haces con personas expertas en su ámbito. Por ello me resulta muy estimulante trabajar en proyectos con un equipo compuesto de personas competentes a mi alrededor.
No se trata simplemente de aportar tu parte a un resultado final, sino de sumar competencias y conocimientos para llegar a construir una sinergia, que hará que ese resultado sea mucho más valioso que el conseguido por las acciones de cada individuo por sí solo. Como dijo el conferenciante estadounidense Stephen Covey “… no es tu forma o la mía, sino una mejor forma, una más elevada”.
Resulta obvio mencionar todas las ventajas de este método de trabajo, pero nunca está de más recordarlas, puesto que con el ritmo de trabajo y de vida que llevamos, no es raro que nos obcequemos en sacar adelante proyectos sin contar con la ayuda de nadie, y abordemos tareas en solitario, así pues debemos tener en cuenta que trabajar en equipo es dividir trabajo y aumentar resultados.
Termino el post con un último apunte, aunque por ello no es menos importante. Si te preguntas ¿Qué me puede aportar trabajar en grupo personalmente? Pues podría asegurarte que te hará crecer como persona proporcionándote un espíritu de equipo y positividad, y recordándote valores tan importantes como el compromiso, la confianza en el prójimo y el compañerismo.

PRESENTAIONES EXITOSAS
EL PODER DE LA MENTE
  1. Conoce el  tema. Infórmate bien acerca del tema que vas a presentar y asegúrate saber más que tu audiencia al respecto. Esto te dará mayor seguridad y te permitirá expresarte mejor, te mostraras interesado en el tema y llevará a que tu público te preste más atención.
  2. Confía en que lo harás bien. Tus expectativas son obvias en cuando al lenguaje corporal. Si tu audiencia ve que no te tienes fe, que no estás seguro de ti mismo, entonces no lo harás bien. La confianza en ti mismo es clave.
  3. Mira a tu Audiencia. El contacto visual es vital para que puedas ver en que situación está tu público. De este modo si ves que pierden interés en un tema puedes acortarlo y pasar al siguiente.
    El otro día fui a ver un Stand Up Comedy (son cómicos que se paran enfrente de la gente en un escenario a hacer observaciones graciosas sobre la vida cotidiana con el objetivo de hacernos reír). Me puse a analizar sus presentaciones y hacían justamente esto. Ellos iban midiendo el nivel de risas, el tipo de chistes que más gracia le hacía a la audiencia y seguían en ese rubro. Por ejemplo cuando hacían chistes de humor negro la gente no se divertía tanto, entonces el cambiaba a otro rubro de chistes.
  4. Utiliza notas. Nunca leas de una hoja,  pero es totalmente aceptable que uses pequeños apuntes para guiarte. Te darán seguridad en el recorrido del discurso.
  5. Habla Pausado. Esto te hará sonar calmo y más seguro de ti mismo y a la vez permite a la audiencia concentrarse en el discurso.
  6. Varía el tono y nivela tu voz. En el Curso de Oratoria que puedes inscribirte aquí, veremos en una clase completa cómo deben variar los tonos de voces de acuerdo a lo que dices y a lo que pasa en tu audiencia. Veremos cómo conectar tu voz con el lenguaje corporal para hacer más atractivas tus presentaciones.
  7. Evita excesivos movimientos con tu manos y gestos.
  8. Mantén tus manos y pulgares a la vista. Esto es un gesto que a nivel inconsciente le da mucha más fuerza a tu discurso. (obsérvalo en los discursos de los más famosos) Existen muchas formas de hablar con el cuerpo. El lenguaje corporal es clave para hacer discursos y prestaciones exitosas. Puedes profundizar sobre todas estas estrategias para hablar en público en mi Curso de Oratoria a distancia. También analizamos discursos de políticos y famosos para que veas sus técnicas de oratoria y aprendas a aplicarlas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario